sábado, 19 de marzo de 2016

IMPRESORAS


"Año de la Consolidación del Mar de Grau"



NOMBRE Y APELLIDOS: 

                            Yulliana Del Pilar Gonzales Cayao

PROFESOR:
                       Marco Aurelio Porro Chulli

TEMA:
                  Impresoras

CARRERA:
                       Computación Informatica


IMPRESORAS
1. CONTENIDO

   -DEFINICIÓN:
Impresora

Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, térmica, de inyección de tinta, y de matriz de puntos, pero las más recomendadas son las impresoras laser.

CARACTERÍSTICAS:
La caracterización de las impresoras en cuanto a prestaciones se lleva a cabo mediante cuatro parámetros fundamentales:

Velocidad de Impresión.
En primer lugar, la velocidad de la impresora se determina en páginas por minuto (ppm) o bien en caracteres por segundo (cps). En la actualidad, se usa prácticamente siempre la unidad ppm, y se reserva la velocidad en cps para las impresoras 
matriciales las cuales utilizan la cinta como su fuente de color (muy poco extendidas en comparación con las impresoras láser o de tinta).

La resolución de la impresora
Parámetro íntimamente ligado a la calidad de impresión. Indica la cantidad de puntos (píxeles) que la impresora puede crear sobre el papel, por unidad de superficie. Se suele medir en puntos por pulgada (ppp), tanto en dirección horizontal como vertical.

El buffer de memoria de la impresora
El tamaño del buffer de memoria (zona de almacenamiento temporal de datos en la impresora) es otro dato importante, ya que determina el rendimiento de las comunicaciones entre el PC y la impresora. El PC funciona a una velocidad considerablemente más rápida que la impresora. Por tanto, sin un buffer, el PC debería esperar continuamente a la impresora entre envío y envío.


external image Impresoras%20Laser%20Logo.jpgLa interfaz de conexión
Finalmente, el último parámetro de interés es la interfaz de conexión. Hasta hace poco la más habitual era el puerto paralelo estándar del PC, utilizando el conector Centronics de 36 terminales. 

También existen impresoras que funcionan a través del puerto serie RS-232, lo que minimiza el número de cables a utilizar y permite emplear cables mucho más largos. Sin embargo, la impresión serie resulta mucho más lenta, por lo que no es la interfaz de conexión más habitual. Hoy en día, la conexión vía USB es la más común por su elevada velocidad frente al puerto paralelo.


PARTES DE UNA IMPRESORA:




Partes de la impresora











1. Soporte del papel: sostiene el papel cargado en el alimentador de hojas.
2. Guías laterales: ayudan a introducir el papel recto. Ajuste la guía lateral izquierda a la anchura del papel.
3. Cubierta de la impresora: cubre el mecanismo de impresión. Ábrala sólo para instalar o sustituir los cartuchos de tinta.
4. Alimentador de hojas: sujeta el papel en la impresora y lo introduce, automáticamente, durante la impresión.
5. Bandeja de salida: recibe el papel expulsado.


1. Abrazaderas del cartucho de tinta: Mantienen los cartuchos de tinta en su sitio. Ábralas sólo para instalar o sustituir los cartuchos de tinta.
2. Cabezal de impresión: suministra tinta a la página.
3. Panel de control: controla diversas funciones de la impresora. Para más detalles, consulte la siguiente sección.


Impresora láser :
La impresora láser es sin lugar a dudas la más popular de las impresoras electro fotográficas. Un tambor cilíndrico es cubierto con una película de material fotosensitivo. Una fuente láser, guiada por un espejo o prisma, carga el tambor electroestáticamente en un patrón, de acuerdo a la imagen definida por la computadora. El tambor gira al pasar la luz y luego al reservorio de toner. Las partículas de toner son atraídas a los sitios cargados en el tambor, y luego transferidas a una hoja de papel cargada opuestamente. Finalmente, un rodillo caliente pasa por el papel para prevenir que se corra el toner. Las impresoras láser son muy versátiles, ofreciendo textos y gráficos de alta calidad. Esto no viene sin un precio, una buena impresora puede llegar a costar miles de dólares. El toner también es caro, especialmente comparado a la cinta de una matriz de puntos o al cartucho de la inyección de tinta.

IMPRESORAS MATRICIALES
La impresión se realiza mediante el impacto de un determinado número de agujas sobre una cinta impregnada con tinta de color negro, formando la silueta y el carácter deseado. La calidad de dichos caracteres vendrá determinado por el grosor de los puntos que generan los caracteres.
Impresora de inyección de tinta:
Los dos principales tipos de impresoras de inyección de tinta son los de impulso eléctrico e inyección por vapor. Estas impresoras difuminan tinta en papel, difieren principalmente en la forma en que tratan la tinta.
FUNCIONAMIENTO
Todas ías-impresoras de Matriz de puntos (Matriciales) poseen la misma operación de arranque al ser encendidas (Secuencia de Inicialización). Las instrucciones del circuito lógico mueven el mecanismo de carro (Printhead) hacia una posición de referencia (Home position), un sensor detecta esta operación. Este sensor puede ser óptico o mecánico. 

Luego el circuito lógico hace una lectura del sensor de papel. Si el papel esta cargado la impresora se coloca en línea (on line) para recibir datos a través del puerto, en caso contrario se enciende una luz indicando que ingrese papel, esto se cumple para los diferentes tipos de papel ya sea contínuo o por hojas sueltas y para todos los tipos de bandejas de ingreso de papel. 

Con la introducción de cabezal es de 24 pines, la impresiones LQ (letter quality) pueden llegar a ser una realidad, estos cabezales usan dos columnas de 12 pines cada una. 

Los cabezales requieren una bobina energizada por un driver (transistor), al realizarse un pulso en este se logra una impresión en el papel. 
    • Los cabezales de 24 pines son mucho más rápidos, poseen además un sensor interno de temperatura para prevenir fallas, si el cabezal se calienta la impresora realiza una acción que puede ser: 
    • Reducir la velocidad de impresión. 
    • Suspender la impresión. 
    • Encender el ventilador del cabezal. 
    • Mover el cabezal sin imprimir.

MARCAS DE IMPRESORA DEL MERCADO PERUANO


  • HP
Hewlett-Packard ((NYSE: HPQ), también conocida como HP, es la mayor empresa de tecnologías de la información del mundo, superando en el 2006 a IBM, fabrica con sede en Palo Alto, California. Fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. La compañía fue fundada en 1939 y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medidaelectrónica y de laboratorio. Hoy en día es la empresa líder en venta de impresoras.
  • EPSON
Seiko Epson Corporation ( Seiko Epuson Kabushiki-gaisha) o Epson, es una compañía japonesa que se dedica a la fabricación de impresoras de inyección de tinta, de matriz de punto y de impresoras láser, exploradores, computadoras de escritorio, equipos multimedia y cajas registradoras, computadoras portátiles, circuitos integrados, componentes de LCD y otros módulos electrónicos asociados. Tradicionalmente, la compañía ha sido especialista en relojes desde su fundación y es una de las tres compañías de la base del grupo Seiko. Instalada en la zona de prefectura de Nagano, Japón, tienen subsidiarias numerosas en todo el mundo. El CEO actual es Saburo Kusama. Las ventas netas en el período 2006/2007 ascendieron a ¥1.416 trillón.
  • LEXMARK
Lexmark es una empresa estadounidense productora de dispositivos de imagen, impresoras láser y de inyección, escáneres y equipos multifunción. Fue fundada en 1991. Fue creada en 1991 por IBM, como una empresa externa enfocada a la fabricación de impresoras, en 1995 IBM puso a la venta una parte de la compañía mediante la colocación de acciones en NYSE, con lo que se desincorpora de IBM.
  • KONICA MINOLTA
Konica Minolta Holdings, Inc. es una multinacional japonesa fabricante de fotocopiadoras, fax, impresoras y equipamiento medico. Tiene filiales en EE.UU., Canadá e Inglaterra. La compañía nació en 2003 tras la fusión de las empresas japonesas Konica y Minolta Fue muy conocida por su gama de cámaras fotográficas, pero al no ser económicamente rentable, la división de cámaras DSLR fue vendida en 2006 a Sony que creó la gama Sony Alpha
  • SAMSUNG
La empresa Samsung (en hangul: 삼성; en hanja: 三星; en McCune-Reischauer: Samsŏng; y finalmente en coreano: Samseong, que significa "tres estrellas") es una de las más fuertes y reconocidas de Corea del Sur a nivel mundial, y líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica. Comenzó como una compañía exclusivamente de exportaciones en el año 1938.A pesar de ser mejor conocida como una empresa electrónica, Samsung esta envuelta también en la industria pesada, servicios financieros, productos químicos, venta al publico y entretenimiento. Samsung Electronics, fundada en 1969, es el miembro más grande del Grupo Samsung, que es a la vez una de las compañías de aparatos eléctricos más importantes alrededor del mundo. Fundada en Daegu, Corea del Sur, opera en alrededor de 58 países y tiene más de 208.000 empleados. Sus ventas en el año 2003 fueron de alrededor de 101.700 millones de dólares (unos 86.200 millones de Euros). Samsung Electronics es reconocida por ser una de las 10 marcas de fabricantes en el mundo; es específicamente la segunda mayor productora del mundo, teniendo el primer lugar, la también coreana Hyundai; la cual tiene a la venta productos de telecomunicación, electrodomésticos y pantallas.

Cual de la impresora es  utilizada a tinta  o cinta

La impresora mas usada entre cinta o tinta el la 2da que es la tinta, porque tiene varias ventajas al momento de imprimir como son:
  • La principal ventaja es que tienen un coste inicial muy inferior al de otras impresoras
  • Tiene una gran velocidad a la hora imprimir
  • Otra ventaja seria también, que no hace mucho ruido a la hora de imprimir
Cual es lo recomendable
  • La mas recomendable es la de tinta porque es mas rápida que la cinta porque imprime 25 paginas por minuto (ppm)
  • Son mas económicas, Porque su precio no ha parado de descender y sus prestaciones no han dejado de aumentar
  • Y esta al alcance de todos los usuarios.
Lo último en impresoras cual es la más recomendable
  • La impresora más recomendable es la de láser porque permiten una impresión a nivel de página, con una calidad y velocidad bastante altas
  • Están dotadas de una mayor precisión en la colocación de puntos sobre el papel. También economizan tinta, ya que depositan la cantidad de tóner necesaria, sin exceder ese límite.
  • Su única desventaja principal, el precio de estas impresoras es muy elevado en comparación con las impresoras de inyección de tinta.
  • Pero en calidad la mas recomendable es la impresora a láser
Para que es bueno la impresora o para que no sirve
Las impresoras son buenas y nos sirven para imprimir plasmar información de la PC al papel porque es posible imprimir todo tipo de documentos, desde texto a imágenes de alta definición. Y porque suelen diseñarse para realizar trabajos repetitivos de poco volumen, que no requieran virtualmente un tiempo de configuración para conseguir una copia de un determinado documento

Ventajas
  • La principal ventaja es que tienen un coste inicial muy inferior al de otras impresoras.
  • La nuevas impresoras cuentan con una velocidad de impresión igual o superior a las impresoras laser de mediano tamaño.
  • La instalación de un sistema de alimentación continuo de tinta baja los costos de impresión a menos de 0,01 centavos de dolar por página a color.
  • Otra ventaja adicional es su reducido tamaño frente a las impresoras láser a color, debido a que estas últimas tienen que almacenar cuatro toners (cian, amarillo, magenta y negro) de grandes dimensiones en su interior.
Desventajas
  • El coste por copia respecto a otras impresoras es mucho mayor (con cartuchos originales), debido a que el cartucho de tinta se consume con rapidez y es bastante costoso.
  • Otra importante desventaja que tienen es la relativa rapidez con que quedan inservibles los cabezales de impresión si no se usan durante algunos meses. Esto ha hecho que muchos usuarios con necesidades intermitentes de impresión se hayan visto obligados a adquirir una impresora láser a color, a pesar de que su precio no justifica su adquisición para la impresión de un número reducido de copias.

2. RESUMEN

En los comienzos de las computadoras personales, alguien predijo que estas harían realidad aquel sueño antiguo de "la oficina sin papeles".
A más de una década de la revolución de las PC, podemos afirmar que el que hizo aquella predicción se equivocó. Hoy en día los papeles siguen existiendo en las oficinas y casi en igual cantidad, solo que cumplen diferentes funciones. Las impresoras surgen con la necesidad de llevar al papel los resultados que se obtenían de las computadoras, como por ejemplo para hacer informes a la gerencia de la empresa.
Lo primero que se necesitó fue velocidad y facilidad de impresión. Los gráficos fueron el próximo gran salto, dando fin a los papeles repletos de textos y textos. Luego se aplicó el color y hoy en día se suma un factor muy importante para los tiempos que vivimos, "la economía". Las últimas investigaciones buscan impresoras de bajo costo y consumo, a fin de poder llegar a toda empresa u hogar que las precise.

3.RECOMENDACIONES
 para querer comprar una impresora se necesita ver .

  •  Número de tintas

Si estás pensando en comprar una impresora doméstica, lo primero que debes hacer es fijarte en su tecnología de impresión. Para el sector doméstico, lo más habitual es que el método empleado sea la inyección de tinta, quedando el láser reservado a entornos profesionales.
No obstante, si no necesitamos imprimir en color, ya hay impresoras láser monocromo a precios muy asequibles, y tanto la duración del tóner como la calidad de impresión pueden compensarnos si vamos a imprimir mucho material.
Centrándonos en la inyección de tinta, es fundamental saber cuántas tintas posee un equipo y en cuántos cartuchos se distribuye. Por regla general, tendremos cuatro tintas (CMYK, o lo que es lo mismo, cián, magenta, amarillo y negro), pero en el caso de equipos para impresión fotográfica de calidad, se incorpora una quinta tinta que aporta un extra de calidad (negro con pigmentos, para mejorar los niveles de brillo, contraste y saturación).

Si nos fijamos en cómo se traduce al número de cartuchos, lo mejor es siempre que sean independientes, esto es, un cartucho para el negro y otros tres para el color (y otro más si hablamos de cinto tintas). Los equipos más asequibles suelen recurrir a solo dos cartuchos (uno para el negro y otro que combina los tres colores primarios), lo que en la práctica tiene un inconveniente: si se nos acaba el azul, pero no el amarillo y el rojo, tendremos que sustituir todo el cartucho para no obtener resultados distorsionados, con lo que acabaremos malgastando tinta.

  •  Precio de los consumibles

A la hora de comprar una impresora doméstica, no debemos dejarnos cegar únicamente por el precio del equipo. Los fabricantes suelen venderlos por debajo del coste real de fabricación para acabar recuperando el dinero con la venta de consumibles. Por ello, nos conviene fijarnos también en lo que cuesta cada cartucho y en la existencia de ofertas para adquirir packs completos.
Lo más recomendable es visitar la página web del fabricante en cuestión para ver qué consumibles son compatibles con nuestra impresora y saber aproximadamente cuánto nos costarán.
Asimismo, se suelen comercializar dos tipos de cartuchos: normales o de alta duración. Los segundos son más caros a priori, pero si nos fijamos en su capacidad, acaban compensando con creces. Eso sí, si no vamos a imprimir más que de vez en cuando, mejor recurrir al de capacidad estándar, ya que la tinta se acaba secando si no la utilizamos habitualmente y se hace necesario limpiar los cabezales al volver a imprimir tras mucho tiempo sin hacerlo (un proceso automático que consume mucha tinta).
  • Equipos multifunción con escáner incorporado
Por diferencia de precio y, sobre todo, por oferta, prácticamente todas las impresoras de tinta domésticas son ya multifunción. O lo que es lo mismo: vienen con escáner incorporado.

De esta forma, podemos hacer fotocopias fácilmente y escanear todo tipo de documentos. La resolución varía, y cuanto mayor sea, más fidelidad obtendremos al digitalizar una página, pero por regla general casi todos los equipos parten de un mínimo aceptable para fines cotidianos (1.200 puntos por pulgada, o ppi).
Si necesitamos escanear documentos con máxima precisión (para tareas de diseño gráfico, por ejemplo), podemos dar el salto a los 4.800 ppi.

  •  Conectividad: ¿con o sin Wifi?

Por lo general, para conectar una impresora al ordenador lo solíamos hacer mediante cable USB, algo rápido y práctico. Pero por fortuna, y sobre todo para facilitar la compatibilidad con los omnipresentes Smartphone y tabletas, ahora muchos modelos vienen con WiFi integrado.

Gracias a esta prestación, podremos imprimir desde cualquier lugar sin cables, e incluso podremos poner trabajos en cola desde la Nube o de forma remota, o incluso enviando un simple e-mail a una dirección predeterminada.
Otros aspectos que pueden resultar de interés son la presencia de lectores de tarjeta o entrada para memorias USB, para poder imprimir fotos y documentos con solo conectar uno de estos medios de almacenamiento externos.

  • Carga de papel

El lugar por el que cargaremos el papel suele ser un aspecto al que no prestamos atención... hasta colocar el equipo en nuestra casa.
Por una parte, las impresoras más avanzadas cuentan con un compartimento en el que podemos almacenar el papel para no tener que cargarlo cuando queramos imprimir (por ejemplo, con capacidad para 50 o 100 hojas), y otras son capaces de admitir la entrada desde la parte superior, trasera o frontal.

En cambio, las impresoras más asequibles solo suelen permitir la carga de papel levantando la tapa superior e introduciéndolo manualmente (con soporte para unas cuantas hojas, claro está), algo que puede resultar engorroso si vamos a emplazar el equipo en una estantería o en un lugar en el que el acceso superior está limitado. Fíjate bien antes de decidirte por un modelo u otro en función de tus necesidades.
Bandeja de papel

  • Mejor con pantalla incorporada

Aunque los botones y el software nos permiten manejar todas las funciones de la impresora, es mucho más sencillo hacerlo si cuenta con su propia pantalla, ya sea monocromo o a todo color. Por ello, a la hora de comprar una impresora doméstica, el desembolso adicional merecerá la pena si buscamos un modelo con tal prestación.

Algunas de ellas son tan sencillas de utilizar como un teléfono móvil, e incluso puede que acepten la instalación de sus propias aplicaciones para un sinfín de tareas.

  • Impresión a doble cara y velocidad

Ahorrar papel es recomendable tanto por fines prácticos como por respeto al medioambiente. Así, imprimir a doble cara es siempre un buen consejo.
Los modelos más básicos nos permitirán hacerlo a mano (en ocasiones, guiándonos a través de software o con indicaciones en la propia impresora para introducir el papel en la posición correcta), mientras que otros son capaces de hacerlo por sí solos.
Por otra parte, también puedes fijarte en lo que tardará en imprimirse un trabajo. Suele expresarte en tiempo en el que se obtiene la primera página o indicando cuántas hojas se imprimen por minuto (en modo borrador o normal).

  • Tamaño y diseño

Aunque podamos pensar que a simple vista todas las impresoras y equipos multifunción son muy similares, los hay de todos los tipos. Cuanto más compacto sea, mejor, aunque a veces sea difícil disponer de todas las funciones necesarias en un pequeño chasis.
Y por supuesto, se comercializan en muchos colores distintos, perfecto si queremos que todos nuestros periféricos sean del mismo color que nuestro ordenador y monitor.
Otro aspecto a tener en cuenta es saber si el transformador de energía está integrado en el propio cuerpo de la impresora o si por el contrario viene por separado, ya que tendremos que tener en cuenta un espacio adicional para colocarlo (sobre todo si son muy voluminosos). Lo mejor es que se trate únicamente de un cable y listo.
4. CONCLUSIONES:

Si necesitamos imprimir gran cantidad de documentos con mucha frecuencia, la elección más rentable es una impresora láser. Sin embargo, si deseamos imprimir documentos de tamaño moderado con una frecuencia también moderada, la mejor elección es una impresora de inyección de tinta.

1. La impresora es en instrumento indispensable en la ejecución de diferentes textos ya que con ella se puede obtener toda expresión escrita.
2. Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime textos o gráficos de papel dependiendo de la forma de impresión se pueden clasificar en matriz de punto, chorro de tinta o láser.
3. Durante el desarrollo de investigación 2 podemos aprender a buscar en el internet páginas de interés personal de una manera rápida y oportuna
4. Con este módulo se aprendió a guardar archivo o carpetas en favoritos, a crear nuestro propio Blog con el fin de publicar información de interés.
5. Se profundizó y se ampliaron nuestros conocimientos sobre la historia, clases o tipos, marcas entre otros de las impresoras.


5. Apreciación del equipo:

·         Las mejores precios y marcas es lo que he encontrado buscando impresoras en Amazon. Tenía mucha falta de una impresora así que en Amazon he encontrado exactamente lo que buscaba, una impresora simple de tinta a un muy buen precio.
·         porque una laser podría ser buena opción son algo caras pero duran muchísimo los cartuchos no estoy seguro cuantos pero oscila entre las 2000 impresiones
·         hp: rápida en calidad aceptable, configurable (incluso si quieres usar solo el cartucho negro), económica pero cartuchos con poca tinta, pero recargables sin problemas.

·         Epson: lentísima en calidad aceptable, configurable (incluso si quieres usar solo el cartucho negro), cartuchos económicos pero malgasta tinta y trae muy poca.

·         Lexmark: velocidad media en calidad aceptable, configurable, cartuchos caros pero rellenables.


·         Canon: rápidas en calidad aceptable, configurables (incluso si quieres usar solo el cartucho negro), cartuchos valor razonable, buena capacidad de tinta en cartuchos y facil de rellenar.

Si estás pensando en comprar una impresora doméstica, lo primero que debes hacer es fijarte en su tecnología de impresión. Para el sector doméstico, lo más habitual es que el método empleado sea la inyección de tinta, quedando el láser reservado a entornos profesionales.
No obstante, si no necesitamos imprimir en color, ya hay impresoras láser monocromo a precios muy asequibles, y tanto la duración del tóner como la calidad de impresión pueden compensarnos si vamos a imprimir mucho material.
Centrándonos en la inyección de tinta, es fundamental saber cuántas tintas posee un equipo y en cuántos cartuchos se distribuye. Por regla general, tendremos cuatro tintas (CMYK, o lo que es lo mismo, cián, magenta, amarillo y negro), pero en el caso de equipos para impresión fotográfica de calidad, se incorpora una quinta tinta que aporta un extra de calidad (negro con pigmentos, para mejorar los niveles de brillo, contraste y saturación).










                                                          









6. Bibliografía


LINKOGRAFIAS

  • https://www.google.com.pe/search?q=impresoras&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiYtqyg7s3LAhWBJh4KHT_4D_sQsAQIJQ#tbm=isch&q=impresoras+tama%C3%B1o+y+dise%C3%B1o&imgrc=yZ5JDcvGhMbOkM%3A
  • http://computerhoy.com/paso-a-paso/hardware/consejos-elegir-comprar-impresora-domestica-8287
  • http://www.okidata.com/resources/products/brochure/rola/c831.pdf
  • http://www8.hp.com/h20195/v2/GetPDF.aspx%2F4AA4-5696ESE.pdf


















































1 comentario: